Servicios

Un equipo global trabajando para usted

El Know-how necesario para lograr sus objetivos

Nuestro enfoque para implantar maximiza el valor de su presupuesto garantizando el mayor rendimiento en el menor tiempo. Nuestro equipo humano con más de 11 años de experiencia promedio, aplica las mejores prácticas y destrezas en Seguros y Tecnología para brindarle una experiencia controlada a través de hitos de entrega frecuentes y un enfoque iterativo en el cual se conjugan todas las actividades relacionadas con los workshops iniciales, desarrollo de servicios e interfaces, configuración de las herramientas, migración, pruebas, entrenamiento, roll-out por fases y acompañamiento. Todo ello en un ambiente de interacción profesional, fluido y de compromiso con los objetivos que se han trazado para cada caso de negocios.

implantacion-2

Implantación

In Motion cuenta con un equipo dedicado de consultores con un promedio de 11 años de experiencia en la industria de seguros, tecnología y nuestras soluciones, el cual está conformado específicamente para cumplir con el alcance y resultados esperados en cuanto a la implantación exitosa de nuestras soluciones. Una vez que el proyecto es aprobado, se aprovecha para definir todos los aspectos del pre-proyecto con el cliente y cualquier tercero que el cliente disponga para trabajos complementarios o puntuales. Este primer paso es fundamental para que el cliente esté preparado en toda la ruta de tareas y actividades que se esperan dentro de su rol.

Análisis del negocio
Comprende el paso inicial después del kick off, donde se constituyen las mesas de trabajo (workshops) con el propósito de establecer los alcances y requerimientos a considerar en todos los componentes y entregables del proyecto, en el cual participan las personas más calificadas por el lado del cliente con conocimiento de sus procesos y temas relacionados con áreas transversales, así como el personal experimentado y comprometido de In Motion, usando nuestro sistema preconfigurado para que el usuario reciba un primer entrenamiento y se adapte a las mejores prácticas de nuestras soluciones. De estas reuniones van a generarse los planes específicos en las tareas más importantes que vienen en las siguientes etapas, así como las customizaciones que requiere el cliente y criterios de aceptación.
Desarrollo
En algunos casos se pueden contemplar actividades de desarrollo solo en caso de que se requieran disponibilizar funcionalidades que no sean posibles de configurar o extender a través de las herramientas del sistema y donde el cliente pueda necesitar ciertas funcionalidades muy específicas que extiendan funciones sobre o fuera del Core. Para ello se usarán nuestra metodología exitosamente probada basada en Azure DevOps Server™ con involucración permanente del usuario y entregas tempranas.
Configuración
La Configuración es el proceso de parametrización y configuración a nivel de: reglas de negocio, procesos de trabajo y comportamiento de la aplicación, a través de las herramientas de VisualTIME para personalizar la aplicación preconfigurada que se instala en el kick off a la medida de los productos, procesos y requerimientos del cliente. Es importante que el cliente adopte nuestras mejores prácticas y para ello nuestros consultores usarán las herramientas tales como: FASI (nuestro Framework), Diseñador de productos, diseñadores de: Workflow, formularios, documentos, etc. El usuario configurador por parte del cliente ya queda entrenado para continuar manteniendo y definiendo nuevos requerimientos después de la implantación.
Integración
Dependiendo del mapa específico de aplicaciones y módulos del cliente, se hace necesaria la integración e interconectividad con nuestro sistema, por ejemplo, requerimientos de entes regulatorios, ERP, CRM, BI/Analytics, etc. Para ello VisualTIME cuenta con una robusta capa de API´s para desplegar y consumir en forma de Servicios Web (SOAP y REST). Incluso se dispone de un portal de API’s para desarrolladores, el cual está puesto a disposición del cliente para dicho propósito. Para las integraciones Batch si aplicaran, se considera usar repositorios intermedios, para entregar y recibir información hacia o desde sistemas externos. Se manejan también módulos import/export con reglas de negocio configurables que pueden manejar diferentes formatos. De esta forma se pueden enviar y recibir movimientos masivos con diferentes propósitos (negocios colectivos o de grupo, sponsors, recaudación, nómina, siniestros, etc.).
Migración de datos
Los procesos de migración de datos pueden considerarse de cierto riesgo y suelen ser causas de impacto en la ruta crítica del proyecto y las liberaciones. En los casos que migración o convivencia son requeridos, nuestros consultores con experiencia comprobada en muchas migraciones, definen con el cliente el Plan personalizado de Migración y/o Convivencia en la primera fase de Análisis, de manera de garantizar que esta etapa no represente un problema y para ello se manejan diferentes herramientas y actividades con el cliente para que este pueda extraer sus datos actuales y transformarlos con nuestro apoyo y herramientas, para que In Motion pueda cargar la información definitiva y de esta forma poner el sistema en producción con la historia integrada dentro de la transición al nuevo sistema.
Pruebas
Las Pruebas y Aseguramiento de Calidad son una etapa que normalmente preocupa al Cliente y con justa razón. Para In Motion efectivamente es una tarea muy importante y que amerita mucha atención dentro del ciclo de actividades durante la implantación, así como la participación del Cliente en dichas tareas para certificar la operatividad final del sistema. Para ello nuestros consultores y desarrolladores usan metodologías y herramientas automatizadas para los diferentes tipos de prueba que se manejan, incluyendo las pruebas de integración (SIT). Finalmente las pruebas de certificación por parte del usuario del cliente (UAT) se realizan a través de casos de uso preparados por el propio usuario y asistido por nuestros consultores, de manera de que el sistema pueda ser probado con dichos casos de uso y datos de prueba. De esta forma ya el sistema es certificado por los usuarios de las diferentes áreas en base a los criterios de aceptación y planes de pruebas definidos y acordados en la etapa inicial de Análisis.
Entrenamiento
IN MOTION proveerá el entrenamiento tipo ‘train the trainers” para un grupo de usuarios multiplicadores, los cuales replicarán al resto de la empresa, tanto a nivel de usuario configurador, como de usuario final operativo. El entrenamiento se fijará dentro del plan en cuanto a número de personas por curso, alcances, temarios, duración y horarios de los mismos. In Motion también dispone de material de e-learning para hacer las inducciones previas al entrenamiento de usuarios y está en capacidad de hacer los entrenamientos tanto en las oficinas y facilidades del cliente, como en ambiente de aula virtual, según la necesidad del cliente. Por su parte, el área tecnológica recibirá la transferencia de conocimiento sobre temas técnicos, arquitectura, versionamiento, plataforma, modelos de datos, seguridad, auditoría, etc. Así mismo en el caso de la documentación que se entrega.
Puesta en Producción (Go live)
El diseño del arranque del sistema se define de acuerdo a las políticas de implantación acordadas con el Cliente al inicio del proyecto. Dicho plan conlleva más responsabilidades del cliente cuando se trata de una implantación on-premise que en la nube, dada la responsabilidad sobre arquitectura y plataforma. In Motion incluye normalmente en el Plan un acompañamiento que puede durar un promedio de 3 meses para poder intervenir inmediatamente tanto ante problemas o situaciones de cualquier tipo, como también para acompañar al usuario, brindándole confianza y resolver cualquier duda, ya estando el sistema en producción. Luego del acompañamiento de cada fase, interviene el servicio de soporte para manejar cualquier incidencia y el proceso de garantía.

Post-Implantación y otros Servicios

In Motion pone a disposición de sus clientes diferentes clases de servicio posteriores a la implantación y garantía, los cuales van desde el Soporte a la Licencia que es recomendable suscribir para la protección de su inversión, ya que cubre los servicios por mantenimiento y soporte a la licencia. El resto de los servicios son opcionales y el cliente puede aprovecharlos por demanda ante cualquier situación de nuevos requerimientos o cubrir actividades de sus propios usuarios.

cloud_servicios_in_motion

Cuando se suscribe a In Motion Cloud, nuestro equipo de operaciones en la Nube asume la responsabilidad de administrar el rendimiento de las aplicaciones, plataforma e infraestructura.

Le proporcionamos herramientas y un nivel de servicios para que pueda monitorear la calidad de nuestros servicios. De esta forma podemos ocuparnos de estos componentes y detalles para que nuestros clientes puedan centrarse en las necesidades de su negocio.